jueves, 22 de enero de 2009

EXTRACTOS DEL SÍSTEMA

Después de un largo de lo que podríamos llamar elucubraciones estériles, ja!, llegué a ninguna conclusión… y es que, de por si que en ocasiones me cuesta trabajo expresar ideas, hoy es uno de esos días, o a lo mejor solamente tengo sueño.

Pues quién sabe, el punto es que me di a la tarea de esforzar mi cabeza, en especifico a esa parte de mi cerebro que funciona como fabrica de entradas de blog, jaja, el objetivo bien valía la pena, además de que quién me invito a escribir bien bieeeen que vale la pena y la verdad es que le traigo ganas, así que ¿por qué no?

Total que aún así, seguí sin llegar a nada, pero seguí pensando en esa persona a la cual una vez más diré que le traigo ganas y pues de plano me puse a escribir estas líneas que aún no sé si lograran su cometido.

La idea, como bien él me dijo era escribir a cerca de algún momento de mi vida que me haya hecho feliz, hummm… qué complicado, porque de pronto comenzaron a venir a mi mente un montón de recuerdos, imágenes, sonrisas y situaciones en las que de verdad he sentido que no hay mayor felicidad, el por qué es simple…ocurrieron en el momento indicado y provocaron en mi reacciones satisfactorias.

Sin embargo eso seguía sin significar absolutamente nada y yo estaba ahora en el mismo lugar solo que dos pasos adelante…bueno… es complicado ver a la felicidad como una situación en especifico, yo creo que no es un conjunto de situaciones…sino un sistema y por lo tanto es complejillo.

Para ser precisa y dejarme de complicaciones ( que casi ni se me da) relataré un momento de mi vida ( que en realidad fueron varios y que se repetían año tras año):

La fecha, día de muertos, de mis preferidas porque significaban mucho y aunque siempre andaba ahí de cobardona sufriendo por la llegada de los “muertitos” era feliz por saber que era un momento para compartir con la familia que hoy no comparte ni la tercera parte de lo que compartía antes.

Yo, no tenía hermanitos y mi vida era un poco solitaria, tenía muchos amiguitos y siempre me la pasaba con ellos (Ahh y con mis juguetes y Vander mi amigo imaginario), pero lloraba por no tener hermanos. La ausencia de los “hermanos” se llenaba con los “primos” a los cuales no veía tan seguido porque no siempre era posible. Pero wow!, día de muertos era una fecha que todos añorábamos, ni navidad, ni día de reyes ¿por qué?, porque pasábamos largas horas pensando como seríamos terroríficos y asustaríamos a los demás o con qué nos vestiríamos (en esas épocas los disfraces no eran tan elaborados, al menos no para la realidad de mi hogar), además sabíamos que por la noche en las casas de nuestras bisabuelitas habría chocolate y pan de muerto y calaverita! De todos los tíos, sabíamos que jugaríamos y que a lo mejor nuestros padres se apiadarían de nosotros y nos dejarían dormir todos juntos para protegernos de los muertitos y sus andanzas por nuestros hogares.

Esas fechas me hacían muy feliz, claro que sí…además que bueno, me encantaba pintarrajearme la cara y por supuesto esa fecha era un buen pretexto.

Nada más por mencionar alguna, mentiría que no he siendo feliz en muchos muchos momentos, hasta cuando me dedicaron Veneno Vil fui feliz, porque pues porque estoy loca.

Ahí tienes, espero que te deje satisfecho, pero si me lo permites…además de que te sigo trayendo ganas, tú eres una parte de mi vida , una realidad y una promesa a futuro que me hace muy feliz.

ATTE: DANI SONRISAS MÁGICAS (COLABORADORA DE RECUERDOS).

LA PELUQUERÍA

Siguiendo la interesante idea del asqueroso y soplapollas Sr. Nadie, además de brindarle mi apoyo por muy puto que sea (recordemos que en este blog se permite la variedad de pensamientos y actos, siempre y cuando no atente contra la vida de alguien más) aquí esta uno de mis recuerdos.

Cursaba el 8avo. año de mi vida aproximadamente, casi pegándole a los 9, sinceramente no recuerdo con precisión la edad, pero seguro era que no pasaba los 10. Por alguna razón extraña me cagaba ir a cortarme el cabello, no lo soportaba. Tal vez era que todo el tiempo perdido sentado en esas sillas de plástico rojas, bien lo podía aprovechar jugando a ser la tortuga ninja donatello y matar al cerdo de destructor, o bien, perdiéndome en el maravilloso mundo de las caricaturas psicodélicas que transmitían, como los pitufos, los snorkels, etc.

Un día fuimos mi madre, hermana y yo de visita a casa de mi tía. Para mi mala suerte, mi tío decidió llegar temprano del trabajo para tener tiempo de ir a cortarse el cabello, cosa que mi madre vio muy bien, ya que en cuanto nos enteramos de que mi tío iría a la peluquería, mi mamá, urgida por llevarme, le dijo a mi tío que si me podía llevar a mi a cortarme la greña. ¿Porque justo ese preciso día hermoso, con el sol a medio cielo y un clima envidiable, mi tío tuvo que hacer de la visita agradable, una porquería y asquerosidad de tarde?

Imaginen ahora al magnifico Sr. sin pertenencia sentado en una silla de plástico rojo, con una batita cubriéndole el cuerpo para que no se llenara la ropa de cabello a los 8 años de edad. Todo el mundo estaba feliz menos yo. Si existe la miseria en una persona, estaba situada en mi. Al ver como mi cabello caía hacia el suelo, fue cuando comprendí que era inevitable, me estaban cortando el greñero loco que supongo cargaba mi cabeza y nada podía impedirlo. Mi tío tomo asiento una silla al lado de la mía y le dieron una revista playboy, lo recuerdo bien. Rápidamente, para que nadie lo notara, voltee mi cabeza hacia otro lado para no ver lo que para mi, según mi familia, era prohibidísimo. Al parecer todos en la peluquería se percataron de mi movimiento de cabeza, eso lo entendí cuando el peluquero me dio un cuentito de spider-man.

Estaba feliz leyendo a ese súper héroe que tantas veces me había acompañado en mis juegos y fantasía, cuando de pronto, levanto la cabeza para ver la televisión y que me encuentro, estaban pasando un documental acerca de lo necesario para que una relación sexual sea agradable, todos los factores que deben de existir para poder llevar a cabo el coito y las sensaciones que corren por el cuerpo de la mujer y el hombre. Lo mejor de todo fue que era gráfico, con personas, que me supongo, eran actores. El programa era totalmente informativo.

Perdí completa noción del tiempo viendo ese programa, el cual, dentro de mi mente, me acercaba un paso más a la edad adulta. No necesitaba de revistas pornográficas, ni de la susodicha playboy, yo tenía mi programa de televisión. Era permitido que lo viera, ya que era plena luz del día y mi tío, una persona mayor a la cual obedecía, estaba a mi lado y no decía nada.

Al comenzar el corte de cabello, un niño subió esa silla de plástico rojo, cuando salí de la peluquería, era todo un adulto, nadie a mi edad sabía más que yo. Dentro del carro de mi tío, el regreso a casa fue callado y sin mayores comentarios. Yo seguía en ese programa, en el mundo que, hasta ese momento, tenía prohibido. Mi tío no dijo nada a mis padres. Ese hecho me dejo bastante tranquilo, ya que pensaba que si mi tío comentaba algo, mis padres me caerían a madrazos, gritos y regaños.

Hoy en día, en algunas ocasiones, todavía asisto a esa peluquería. La gente que corta el cabello, son alcohólicos de profesión y boxeadores de carrera, siempre hay una nueva historia para comentar, y como es de esperarse, la cerveza o la cubita no fallan mientras los señores trabajan. Ahora comprendo que ahí todos somos iguales, la entrada a las mujeres no esta prohibida, pero si incomoda el ambiente de albures, risas y mamaseos a la vieja más buena de la televisión o la revista.

ATTE: SR. SIN PERTENENCIA.

NOTA: no sean cabrones y escriban algo, la dirección a la cual pueden mandar sus escritos es rele_2403@hotmail.com

miércoles, 21 de enero de 2009

Les enfants!!!!

Primero que nada, debo anunciar que ya estoy de regreso,en esta tierra que me vio crecer. Para desgracia de muchos, y fortuna de pocos, el Sr Nadie continuara escribiendo, y ofendiendo a cuantas personas y estructuras sociales pueda. Pero, no sin antes, desearles un muy feliz año a todos nuestros lectores y que espero sigan enpedando hasta la fecha (yo lo hago).

En fin en este escrito, como ya es costumbre, tratare de integrar a nuestros lectores (población total:-5), y tratar de que participen en mi escrito. Como "muchos", ya habrán leído la recomendación del Sr. Sin Pertenecía. Quizás, ya habrán visto, la tan gloriosa película, de Benjamín Button (si no te gusto, maricadas!!!!), bueno no me dedicare a escribir una sinopsis, ni tampoco una critica para la película, ya que no son mis fuertes.

Lo, que si pienso hacer, es transmitirles un pensamiento que tuve hace algunos días después de ver la película. La película me hizo reflexionar un poco sobre mi infancia y sobre los tiempos que estamos viviendo. En lo personal, pienso que la gente se queja demasiado de su vida, y se la pasa diciendo pendejadas como "Ya nos cargo la verga", "Pinche vida de mierda", y demás sopladas.

Yo la verdad, ni tengo un peso, ni en caer muerto tampoco, pero la gente se anda quejando de la vida y diciendo que es una mierda, cuando lo que es una mierda, y esta de la verga...¡Es el Gobierno!!!, La vida no tiene nada que ver, con este puto gobierno malinchista, mediocre y que no invierte ni un pedo en el gasto publico. Y todo esto lo hemos permitido. Cuando aprenderá el pueblo a ver las cosas como son, pero eso si, siganle chingando a ventaneando, la oreja, el privilegio de mamar, el puto fútbol y demás chupadas.

En fin, al punto al que "pretendo" llegar, es que la vida es gloriosa en cada uno de sus momentos, cada pinche gota de vida es una sinfonía de emociones, quien no lo ve así, regularmente anda culpando al destino, dios, suerte, etc. De las gilipolleces que ha hecho de su vida. Pobre mediocre. Como siempre, me gusta demostrar y además compartir mi punto de vista, la prueba más chingona de lo bueno que es la vida es tenerla y recordar las cosas buenas que has tenido o tienes. Por ejemplo, yo después de ver Benjamin me acorde demasiado de mi infancia y de momentos muy chingones. A lo cual, se me ocurrio la "sorbetera" idea de realizar una pequeña dinámica. Acontinuacion, yo describiré dos actos o recuerdos de mi infancia muy felices y explicare porque me hicieron feliz, e invitare a todos nuestros lectores a participar en dicha experiencia, pueden platicar cualquier evento por cursi, enfermo o raro que pueda ser. No hay censura, y prometo respeto como moderador de mi escrito. La única regla es que sean dos actos de la infancia (no quiero algún imbécil escribiendo lo que le paso la semana pasada, o la primera vez que le jalo el cuello al ganso , estén concientes de cuando empieza su "pubertad")., y que lo s hiciera felices, y obvio explicar porque. ¿Fácil?, Bueno pues aquí están:

El primero ciertamente, debe ser cuando nade en el mar por primera vez. Había ido cientos de veces a Acapulco con mis padres. Pero nunca me dejaban meterme, porque decían que me podía ahogar y que estaba muy chico, y el tipo de cosas que dicen los padres cuando quieren joder a un niño. Pero, tiempo después viajaría a Ixtapa con mi papá y mi hermano, recuerdo que tenia 7 años y vi el mar de Ixtapa completamente distinto al mar de Acapulco. Era claro, bravo, lleno de color y despejado. La arena, estaba tan limpia y el clima era, ¿como decirlo?, perfecto. Me adentre con mi hermano, y sentí tanta emoción por la fuerza de las olas y el empuje del agua. Que, de verdad, era algo "extremo" a mi edad. Mi hermano me cuco para que empezara a meterme más y me gritaba que no fuera miedoso, yo siempre me tomaba estos retos muy personales y empecé a nadar y a nadar. Hasta que, de pronto, ya no podía pisar en la arena y no podía nadar de regreso, el pánico empezó a apoderarse de mi, entorpeciendo cada una de mis celulas y transformándome en .... Un giñapo, por decirlo de alguna manera, sentí que moriría ahogado al agotarme, cuando una ola del tamaño de un "edificio", me revolcó de una manera impresionante. Solo recuerdo dos cosas, la risa de mi hermano al esquivar la ola y verme morir y el agua envolviéndome, y volcandome hasta la orilla. Aprendí dos cosas ese día. La primera que algo tan hermoso como el mar, te puede matar. La Belleza es mortífera. Y la segunda, que de alguna u otra manera la naturaleza te cuida y que si no es tu tiempo de morir, no morirás.

La segunda anécdota la dejo para después, por ahora, quiero ver como reacciona la gente a estas anécdotas y ver si pueden recordar un poco.

"Me iré de este mundo como llegue, sin nada. Lo único que tengo es mi historia, y la escribire ahora que todavía puedo recordarla" Brad Pitt. El curioso caso de Benjamin Button.

SR NADIE.

jueves, 1 de enero de 2009

RECOMENDACIÓN 1

Titulo: "A la sombra de una flor de lis".
Autor: Mircea Eliade.
Reseña: Nos encontramos con el homo religiosus viendo su lucha en espiral para afrontar la ausencia de sus dioses tratando de aspirar a lo sagrado. Las soluciones nunca son rectilíneas, se van desnudando conforme avanza la historia hasta ofrecernos la luz sin color que creemos ilumina el sendero del bosque lleno de seres mitológicos, niños capaces de adivinar misterios, visioneros de piedras, mujeres que tienen el destino a su merced y mientras todo esto ocurre, las fuentes de la divinidad siguen pulsando.

Titulo: "The curious case of Benjamin Button" El curioso caso de Benjamin Button.
Director: David Fincher.
Fecha de estreno: 16 de Enero (tentativamente)
Reseña: En esta ocasión, la magnífica dupla Fincher-Pitt, nos plasma el extraordinario libro de
F. Scott Fitzgerald. La historia es acerca de un hombre que nace a la edad de 80 años y con cada día que pasa rejuvenece hasta convertirse en niño.

ATTE: SR. SIN SENTIDO

NUEVO AÑO

Como es bien sabido por todos, comenzamos un nuevo año en el cual todos pronostican 12 meses terribles y dignos del olvido, bueno, si es que logramos sobrevivirlo. La verdad es que por lo poco que se, en pocas palabras, nos ira de la chingada como país. No explicare como es el pedo debido a que a mi tampoco me queda del todo claro, es por eso que prefiero no hablar sin conocer. Solo haré una pregunta al aire: dicen los medios, los números, las estadísticas, los hechos... todo, que estamos en crisis y que aun viene lo peor, la pregunta es ¿antes de esta crisis, cuando no estuvimos en crisis, acaso antes eramos un país sin pedos? Desde que me acuerdo , esto está de la chingada, ahora se intensificara, pero confió en que todos podremos solucionarlo.

Para olvidar un poco tanta mierda y noticias depresivas, en este blog, que estamos a punto de cumplir nuestro primer año de nacimiento, decidimos brindar unas cuantas recomendaciones mensuales sobre el cine, la literatura y música. Trataremos de invitar a nuevos indecentes para que escriban sobre lo que saben en estas tres categorías y cualquier idea será bienvenida. Bueno, solo aclararemos que nadie nos lee, así que tal vez escribamos sin sentido. En fin, en los escritos de la juventud indecente consideramos que la escritura es forma de hacer respirar al alma y abrirnos a que más personas nos conoscan.

Las recomendaciones se brindarán cada inicio del mes. Esperemos les agraden y tengan un poco de tiempo para comentar nuestras mierdas recomendadas. Sin más por el momento, feliz año y a coger y chupar, que el mundo se va a acabar.