lunes, 1 de junio de 2009

The Modern Days.

El viernes estaba saliendo de una peda. Ya me encontraba en un estado deplorable, por decir lo menos. Cuando, afuera de mi BMW, me tope con un chingo de cuadernos y trabajos hechos mierda y tirados en las llantas de mi carro. Al principio, como casi siempre, me valió madres y decidí continuar abordando a mi carro. Cuando una pequeña sensacion de curiosidad, me hizo voltear y postrarme ante un engargolado algo enlodado. Cuando me acerque a ver el encuadernado, descubrí que se trataba de una supuesta antología de poesía. Se ve que era un trabajo, de un chiquillo de prepa, o de algún maricazo flojo, pues solo reunia las poesías, no las comentaba ni había ninguna reseña, tal cual era solo un copiar y pegar de paginas de Internet.

Evidentemente, tome la antología y la subí a mi coche y comencé a hojearla pensando en dos cosas. La primera fue, que usualmente estamos tan desconectados, tan estúpidamente enviciados de este absurda modernidad. Que no hemos tenido tiempo de observar detenidamente el mundo. Sus detalles y las hermosas casualidades, que día con dia están gritando desde la tierra, desde la mismísima mierda del planeta y nosotros empecinados en seguir sordos. Varios de los mejores poemas tirados en el suelo, y destinados para no ser leídos ¿No sienten Asco?, ¿Y si las calles, y las banquetas y las ruedas enlodadas se llenaran de poesía y no de otra cosa?, Creo yo, que el mundo seria diferente. Día con día, ocurren los actos más hermosos ante nuestros ojos y prestamos caso omiso, hoy en día no nos conmoveriamos si viéramos como le parten la madre a Cristo en la mismísima Bondojo, pero si nos ponemos a berrear y reclamar por la película de un australiano de mierda. ¡Patetico!, y todavía hay quien se atreve a verla y comentarla en HD.

Hay que abrir los ojos hermanos, la poesía y la belleza están en cada segundo hoy mismo vi pasar un culo tan majestuoso, que decidí dedicarle unos versos, seguirlo un par de calles y llegar a mi casa a hacerme una paja tremenda. Creanme el acto poético siempre esta presente, y cuando lo rehusas y lo ignoras, te encuentra. Así es la poesía y el arte, aprenden a filtrarse dentre la mismísima mierda. Para este punto, esta demás que les diga, que la "antología" contenía dos de los primeros poemas, que leí en mi vida. Cuando los leí, quien estaba apunto de berrear como un chiquillo, era yo.

El segundo punto, es menos sutil pero tambien importante, los poemas de la antologia. Como mencione antes, eran una copia y pega de internet. Y eso me hizo reflexionar, de que en la "modernidad", ya no creamos nada. Preferimos robar y pensar que ese material, ese texto no tiene dueño (hasta cierto punto eso no importa), llegamos a creer que lo que robamos de Internet no tiene alma, no tiene historia. La gente de ahora vive con una sinestesia tan cabrona, que lo único que le interesa es tomar todo el puto paquete. ¡"Toda la información porfavor, me vale una mierda quien la escribió!!!!, "¡Toda la bebida por favor, para que conformarme con una simple cerveza, si puedo beberme 4 galones de gasolina importada!!!,¡Para que el romance y el amor, si puedo cogerme a unos "She-males" de Tlalpan!!!" He escuchado millones de frases, estas son las mas comunes por decirlo bajito. En la modernidad no hay tiempo de pensar, de sentir, de detenerse, de huevonear (ya habia comentado de esto). No esperamos que sentados llegue un acto poético a rompernos la madre. Como, cuando te corto una novia en secundaria y escuchaste a los panchos por primera vez, cuando se te cayo todo el puto guardaropa encima, y apareció tu camiseta autografiada de la secundaria, con gente que hoy te detesta, otra tanta ya muerta y otra tanta que nunca esperaste amar tanto.

No se quizás, estoy chapado a la antigua, y la verdad esa etiqueta me sirve para dos cosas. Lo único que quería comentarles era esta pequeña y absurda historia que me conmovió y dejarlos con esta frase que es para pensarse:

"Me gusta estar al lado del Camino, Fumar el humo mientras todo pasa" F. Paez

Atte
Sr Nadie