lunes, 10 de agosto de 2009

WELCOME TO THE MACHINE

El otro día estaba pensando en todos los comentarios que escucho de la gente sobre la actual situación. Bueno, la verdad es que ni tan actual. Todos hablan de la forma en que el puto gobierno nos maltrata.

Todos nos quejamos, a casi nadie le gusta la forma en la cual vivimos, ni mucho menos, la forma en la cual el gobierno actúa ante ciertas situaciones, solo a un pendejo que conozco si le parece como vivimos y como nos manejan.

El verdadero punto no es que el gobierno nos maltrate, o que el pueblo sea una bola de pendejos dejados y olvidadizos, que si lo somos. En realidad creo que esto va mas allá. Por más que las cosas cambien, por más revoluciones que existan y movimientos armados que busquen exigir algo para que todo sea diferente, nada servirá.

La mierda en la que estamos metidos es mayor. Y esto es simple de explicar. Si el pueblo tiene dinero, todos están contentos. Si todos comemos y tenemos diversión, a nadie le importa que el otro se muera, es lo de menos mientras estemos bien nosotros. Pero el problema no es que comamos o no, que tengamos diversión o que seamos los seres más aburridos del mundo, lo importante es tener un chingo, pero un chinguisimo de dinero.

Es el maldito dinero el que nos tiene de esta forma. Te sientes único cuando lo tienes. El mundo lo tienes a tus pies. Puedes comprar todo lo que te haga falta, amor, amistad, fidelidad, respeto, todo, absolutamente todo. Desafortunadamente, cuando no lo tienes, no eres nada ni nadie. Te asfixias por no poder conseguir más. Crees que no vales por lo que eres, sino por lo que tienes.

Es por eso que digo que la mierda es mayor. A esta mierda nunca le veremos fin. Nunca nos podremos dar la mano y apoyarnos mutuamente. Es la maldita codicia lo que nos ciega y nos obliga a trabajar peor que esclavos para poder conseguir dinero. Algunos, incluso, ven en el matar una forma de trabajo.

La maquina es grande y produce y produce dinero. La maquina es enorme y nunca conoceremos su fin. La maquina es tan grande que jamas podremos pararla. La maquina nos terminará comiendo, uno por uno o en masa, es igual, ella puede contra todos. Es la maldita maquina que opera fuera de este país, es la asquerosa maquina que mueve al mundo. Incluso, esta maldita maquina está terminando con la tierra, poco a poco. Es la maquina come hombres, disfrazada de billetes que nos hace creer que nos dará un bien. Cumplirá nuestras fantasías, siempre y cuando la alimentemos. No importa si te llenas de enfermedades, si pasas poco tiempo con tus seres queridos o si te haces una mierda de ser humano, la maquina solo quiere comer. Solo eres un número más para ella.

Lo irónico es que hay hombres que creen que controlan a la maquina, que la mueven a su gusto. Devorando comunidades, países enteros. Pero al final, la maquina es más poderosa. Ahora ya nadie la controla. Ahora, en cuanto naces, ya eres uno más para la maquina.

Así es hijo, bienvenido a la maquina. Y por último ¿a que se dedica la maquina? Pues simple, a tenernos encerrados y cegados, todo esto a través del sucio dinero. Por lo tanto, como dice pink floyd:
"Welcome, my son, welcome to the machine.
where have you been? It´s all right, we know where you have been"

¿Escapatoria? Ni pensarlo. ¿Sufrimiento? A montones. Hay mucho de donde escoger. Agarren su mejor parte y... bienvenido a la maquina.

ATTE: SR. SIN SENTIDO