lunes, 9 de febrero de 2009

RECOMENDACIÓN 2

Bueno, para variar y no romper con la bonita costumbre a la cual nos han acostumbrado los guionistas de hollywood, este mes no habrá nada en el cine. Así es, nuevamente un mes lleno de mierda en las salas de cine. En todas las salas comerciales, lo más prometedor que encontramos son dos opciones, de las cuales no hablare mucho, únicamente las mencionare y no más. Estas son:

-CORALINE- de Tim Burton (posiblemente sea buena, pero dentro de poco, los putos emos la adoptaran como suya y ya, todo se ira a la mierda).

-FRENTE A FRENTE- aquí es más relevante mencionar a los actores, y posiblemente por eso, es que sea buena la película. Los actores son Robert De Niro y Al Pacino. No tengo mucha información sobre este filme, pero en años anteriores, estos actores, respectivamente, garantizaban horas de entretenimiento.

Recuerden que la cineteca casi siempre es una buena opción, aunque ahora se ha convertido en un lugar para dar rienda suelta al snob que llevamos dentro, así que no es nada raro encontrar a weyes dándoselas de muy chingones en el cine, solo por ver una película que venga de Europa o que sea de una firma independiente de los Estados Unidos. No nos dejemos engañar, no todo es bueno ahí.

Sobre la recomendación literaria, este mes recomiendo a uno de los grandes maestros de la literatura contemporánea en México, y como ya es costumbre, no se le brinda el reconocimiento que se merece. Hablo de Enrique Serna. No diré nada sobre su trabajo, su biografía y su formación, solo recomendaré un libro de él que me gusto un chingo, justo como lo que eh leído de él hasta el momento.

-"AMORES DE SEGUNDA MANO".

Esta ocasión no otorgare sinopsis, porque tengo hueva, búsquenla en internet y ahí se ven puñeteros.

ATTE: SR. SIN PERTENENCIA

domingo, 8 de febrero de 2009

EL CRITICON:RECOMENDACION MUSICAL Febrero

Bueno, esta es una seccion que recien vamos a abrir. Cada més dare una recomendacion, musical. Pero, ¿Porque mi recomendacion musical vale la pena?,¿Que la hace interesante, entre tantas, que estan por ahi?.

La respuesta a estas preguntas es muy sencilla, mi recomendación musical tratara de prescindir lo más posible de tecnicismo, a mi no me importa si sabes de música, armonía, etc. Solo les pasare una rola, explicare un poco quien es el interprete (cuando sea necesario), y lo más importante, diré mi opinión tendenciosa, personal, del porque me gusta y la recomiendo. También, me importara un carajo si comparten o no gustos. Simplemente postearé y con el tiempo subiré archivos de audio y les pasare discos completos (la piratería es genial no?) en fin. Aquí va:

RECOMENDACIÓN DEL MES DE FEBRERO

"MINOR SWING"
por Django Reindhart

Bueno, se ha escrito mucho sobre Django, así que no pienso hacer una biografía (pesima), y dos párrafos comentando su técnica y su armonía. Solo diré lo siguiente, Django Reindhart es uno de mis guitarristas favoritos, toca un jazz muy peculiar. Pues era gitano y en la mayoria de sus grabaciones se escuchan, cazuelas, platos y utensilios de cocina, en lugar de una bateria. Es jazz gitano, de los 30 o 40´s. Ya para finalizar, los antecedente, y pasar a la critica. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, pues tocaba solo con dos dedos, ya que perdió los demás en un incendio. Hay gente, que incluso, ha llegado a decir que era mejor que jJmmy hendrix (difícil de decir la verdad). En fin, una película muy buena de woody allen esta inspirada en este cabrón y hay mucha información en la red de Django (investiguen soplagaitas).

Ahora el,¿ porque me gusta?, me gusta esta rola en particular. Por que,tiene un estilo muy rustico. En esta rola se aprecia lo que les digo de las cazuelas. Y siempre que la escuche, me viene a la mente una persecución o un desenlace de a Pedro Almodovar. De hecho creo que esta rola se ha usado con ese fin, pero no me crean. Es maravilloso estar manejando en el trafico asqueroso de la ciudad y poner esta rola...De verdad todo es tan cómico, y se te pasan las ganas de querer asesinar al guey que te avienta el coche. Es más, hasta te puedes sentir en una especie de caricatura, o alguna soplada de ese tipo. Y, finalmente la música de Django es mágica. Te hace ponerte de buenas, alegre y hasta un poco sarcástico. De hecho los reto a escuchar esta rola y encabronarse, si lo lograsen, es porque son unos mariconazos y tienen el hoyo irritado de tanta violación. Peace
ATte
Le Criticon
P.D. Pongo un enlace de youtube para la rola en lo que armo una recopilacion de dichos materiales.
http://www.youtube.com/watch?v=AEzsPGHsi90
http://www.youtube.com/watch?v=zxEP_UrdJD0