domingo, 4 de mayo de 2008

ESTILO

El estilo es algo difícil de definir, ya que arte y diseño es para todos algo distinto,desde el que lo produce hasta el que lo admira,lo conoce o lo critica. El estilo es una síntesis de elementos y es la forma de transmitir esos dentro o fuera de un contexto el cual lo da el entorno en el que se expone.

Es por eso que artistas que pareciera que no tiene ningún sentido su obra se le reconoce como valiosa , no es que esta sea buena o mala simplemente lo que han logrado es proponer basados en el mismo arte algo distinto o similar a lo que ya esta desarrollado cambiando de ambiente el objeto que después llega a ser arte.

El estilo es sumar todo (digamos) un bagaje ya sea cultural, empirico,real etc y plasmarlo…no solo en una obra de arte o en un diseño, hay que expresarlo en todo lo que hacemos hay que crear algo que sea diferente en nuestro trabajo y así propiamente definiremos lo que es un estilo.

Sin embargo es algo cuestionable lo que es el estilo en estas épocas, son cuestionables sus autores y mecenas desde Dalí hasta Orozco (que conozco recientemente) , pero es ahí donde tenemos que poner atención porque de una manera fulminante el capitalismo ha llegado a abarcar temas , tendencias y demás haciendo a la frase: “toda contracultura será absorbida.” en algo muy actual y poniendo a toda clase de arte como: antes de ser arte cualquiera de estas principalmente es un negocio.

Aquí es que como diseñadores tenemos que equilibrar y discernir de nuestra función ante un cliente, un publico y sobretodo ante nosotros diciéndonos que es lo que queremos lograr que ética tendremos que manejar y finalmente que estilo es el que nos va a distinguir ante un mundo y sociedad que es sofocantemente monopolizado y manejado con intereses para su desarrollo, por que sin este solo seremos parte de lo que hoy hay de sobra.

ATTE: CANNOLI

4 comentarios:

Adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrian dijo...

El segundo párrafo me recuerda a lo que Vicente Quirarte dijo: escribir es decir con otras palabras lo que ya esta dicho...

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

La verdad no conozco mucho sobre pintura,diseño,foto,etc. Lo que si es seguro es que lo mas importante del "Arte". Es su comercializacion podemos intelectualizarlo lo mas que queramos. Pensar en ideales obstinados como "EL FONDO Y LA FORMA" y al final nuestra obra se convertira en "capital cultural" y todo valor artistico se pierde por un valor economico. Por que eso si..."Cuentas Claras Amistades Largas"
atte
Sr Nadie.

Anónimo dijo...

k pdo pinches culeros ya escriban pa la banda k s poka pero los le