jueves, 22 de enero de 2009

EXTRACTOS DEL SÍSTEMA

Después de un largo de lo que podríamos llamar elucubraciones estériles, ja!, llegué a ninguna conclusión… y es que, de por si que en ocasiones me cuesta trabajo expresar ideas, hoy es uno de esos días, o a lo mejor solamente tengo sueño.

Pues quién sabe, el punto es que me di a la tarea de esforzar mi cabeza, en especifico a esa parte de mi cerebro que funciona como fabrica de entradas de blog, jaja, el objetivo bien valía la pena, además de que quién me invito a escribir bien bieeeen que vale la pena y la verdad es que le traigo ganas, así que ¿por qué no?

Total que aún así, seguí sin llegar a nada, pero seguí pensando en esa persona a la cual una vez más diré que le traigo ganas y pues de plano me puse a escribir estas líneas que aún no sé si lograran su cometido.

La idea, como bien él me dijo era escribir a cerca de algún momento de mi vida que me haya hecho feliz, hummm… qué complicado, porque de pronto comenzaron a venir a mi mente un montón de recuerdos, imágenes, sonrisas y situaciones en las que de verdad he sentido que no hay mayor felicidad, el por qué es simple…ocurrieron en el momento indicado y provocaron en mi reacciones satisfactorias.

Sin embargo eso seguía sin significar absolutamente nada y yo estaba ahora en el mismo lugar solo que dos pasos adelante…bueno… es complicado ver a la felicidad como una situación en especifico, yo creo que no es un conjunto de situaciones…sino un sistema y por lo tanto es complejillo.

Para ser precisa y dejarme de complicaciones ( que casi ni se me da) relataré un momento de mi vida ( que en realidad fueron varios y que se repetían año tras año):

La fecha, día de muertos, de mis preferidas porque significaban mucho y aunque siempre andaba ahí de cobardona sufriendo por la llegada de los “muertitos” era feliz por saber que era un momento para compartir con la familia que hoy no comparte ni la tercera parte de lo que compartía antes.

Yo, no tenía hermanitos y mi vida era un poco solitaria, tenía muchos amiguitos y siempre me la pasaba con ellos (Ahh y con mis juguetes y Vander mi amigo imaginario), pero lloraba por no tener hermanos. La ausencia de los “hermanos” se llenaba con los “primos” a los cuales no veía tan seguido porque no siempre era posible. Pero wow!, día de muertos era una fecha que todos añorábamos, ni navidad, ni día de reyes ¿por qué?, porque pasábamos largas horas pensando como seríamos terroríficos y asustaríamos a los demás o con qué nos vestiríamos (en esas épocas los disfraces no eran tan elaborados, al menos no para la realidad de mi hogar), además sabíamos que por la noche en las casas de nuestras bisabuelitas habría chocolate y pan de muerto y calaverita! De todos los tíos, sabíamos que jugaríamos y que a lo mejor nuestros padres se apiadarían de nosotros y nos dejarían dormir todos juntos para protegernos de los muertitos y sus andanzas por nuestros hogares.

Esas fechas me hacían muy feliz, claro que sí…además que bueno, me encantaba pintarrajearme la cara y por supuesto esa fecha era un buen pretexto.

Nada más por mencionar alguna, mentiría que no he siendo feliz en muchos muchos momentos, hasta cuando me dedicaron Veneno Vil fui feliz, porque pues porque estoy loca.

Ahí tienes, espero que te deje satisfecho, pero si me lo permites…además de que te sigo trayendo ganas, tú eres una parte de mi vida , una realidad y una promesa a futuro que me hace muy feliz.

ATTE: DANI SONRISAS MÁGICAS (COLABORADORA DE RECUERDOS).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeee es aletra tan gigante se ve horrible!.
Te pasas mano.

atte, pues yo!

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

DANI SONRISAS MAGICAS:

Primero que nada, gracias por participar en esta "propuesta","experimento","ociocidad",etc. De los recuerdos, me da mucho gusto que alguien nos lea y ademas trate de participar. Sabemos que tiene su propio blog y eso hace complicada su colaboracion. Gracias y la verdad a mi tambien me encantaba disfrazarme de niño, me parece que al Sr sin pertenencia tambien, hasta la fecha se disfraza de mujerzuela cada vez que puede, buen recuerdo.
ATte
SR Nadie

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

A verrrr, osea, que se fueron de vacaciones, los deportaron creyendo que eran guatemaltecos, no han pagado la luz o que onda... por que no escriben nada? que es esoooo?
ya regresen.