domingo, 12 de septiembre de 2010

One of these things first



Es difícil escribir. Es difícil escribir, cuando te golpean el cráneo, tantas dudas y tantas reglas, y tus dedos se sienten tiesos, fríos, inertes y casi inexistentes. Como si no quisieras volver a tocar otra cosa en tu vida, como si no quisieras volver a tocar a nadie en tu vida. Así de difícil es escribir y así de inútil resulta el escribir.


Regreso con el estomago inflamado y bañado en whisky, atascado de unos tacos de Miguel Angel y promesas de una vida más tranquila. Regreso con todo eso y más, pero regreso con una frase en mi mente, que lleva rato cuajando en mi cabecita, una frase que no parece del todo cierta, pero que inflama mi corazón. Regreso pensando que...no hay mujer que este por arriba de la peda, no existe tal mujer, ni nunca la habrá.


Escribo esto y me rió. Me tambaleo un poco frente a mi mediocridad y la fila interminable de bits, que se traducen en una pantalla en blanco, que jamas seré capaz de llenar con una sola linea que valga la pena.Tropiezo activando algún “aparatejo” y alguna “rola”. Nick Drake, sí suena Nick Drake y su hipnóticamente suicida “One of these things first”, como anunciando otra cosa, como burlándose de tiempo atrás. Retumba en mi mente(tan, taratan, tan taratan,tan taratan...tan...tan...tan), junto con los primeros versos (“i could have been a sailor, could have been a cook. A real live lover, could have been a book”). Es insoportable la burla del pinche Nick Drake, restregando cuanto podemos ser todos antes y cuanto daño pude haber prevenido antes, cuantas mujeres han sido sutilmente menores que una peda y cuantas lo han sido abismalmente. Comienzo a doblegarme, pensando donde se me esconde el cabrón tiempo, y cuanto he querido creer que soy chingón, que me las se de todas, todas y que varios putos me la pelan. Pero no, soy un pinche ojete solitario escuchando a un puto ingles y nada más.


I could have been your pillar, could have been your door. I could have stayed beside you, could have stayed for more.”, llenaba el ambiente, mientras yo me tambaleaba tratando de no regresarle mis adentros a la alfombra. Seguía pensando, que ninguna mujer puede estar por arriba de una borrachera. Queremos creer que si lo están, queremos creer que sus tiernos y cálidos fluidos acogen nuestra alma lo suficiente, queremos creer que nos entienden sin riesgo y sin deudas, pero no es así. Somos educados para creer lo contrario, pero no es así.Nos engañamos y atormentamos lo suficiente para creer que es así...pero no es así. Lo pensaba y lo repasaba, mientras Nick Drake lo confirmaba. En una peda puedes arriesgar la vida, vertir el calor que necesita tu alma, sentirte el culero más amado e interesante del mundo y, con un trago de diferencia, el más despreciado y atacado del mundo. Entonces, ¿Por qué va a ser diferente de con una mujer?, Es exactamente lo mismo, aunque no lo queramos ver. La única, y gran diferencia, es que emborracharte puedes hacerlo solo. Millones de veces he entregado y antepuesto cualquier sueño para estar con una mujer, pero nunca ha resultado benéfico para mí. Cuando bebo, sólo tengo que aguantar el infierno en mis “tripas” (si acaso un poco de “seguidilla”) y no más. Pienso que pude haber hecho tantas cosas, haber sido tantas cosas para ti y no valió lo suficiente. A veces no entiendo que esperan que seamos las mujeres, no entiendo el porque necesitan prueba de algo. Los hombre sólo sentimos el putazo ,cuando estamos en el suelo, y no más. Ni preguntamos ¿por qué?


Podría haber sido una piedra, un faro o una señal. Podría haber sido un marinero, un soldado, un poeta o quizás más. Pero no, aquí estoy siendo este remedo de ser y buscándome pretextos para dejarte. Aquí estoy retorciéndome, en una triste alfombra ,pensando que la peda puede más que tu ausencia y quizás si lo pueda.Aquí estoy, en mi triste vida, escuchando a Nick Drake,pensando en quien soy y lo que pude haber sido, pensando no en ti y no en el mareo...Quizás, sí en el mareo y en el vomito, y como correr al baño. Pero, como dice Nick Drake....One of these things first.

Atte

Sr Nadie.




sábado, 11 de septiembre de 2010

FRASES

Frases extraídas de una noche donde el alcohol y la soledad se conjuntaron.

Existen cosas peores que estar solo, pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces, cuando lo haces, es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.
Alguna gente no enloquece nunca. Que vida verdaderamente horrible debe tener.
El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes les crezcan alas. Perder el tiempo.
Soy un hombre tonto, fácilmente se me hace feliz, incluso estúpidamente feliz, casi sin razón y si me dejan solo suelo estar satisfecho.
CHARLES BUKOWSKI

Tania está de mal humor: lo noto. Le ofende verme absorbido por algo que no sea ella. Sabe, por el propio grado de mi agitación, que su valor a quedado reducido a cero. Sabe que no he venido esta noche a fertilizarla. Sabe que dentro de mi está germinando algo que la destruirá. Tarda en comprender, pero lo está advirtiendo...
HENRY MILLER

Era muy fácil sonreír, insolentemente fácil; tanto más divertido sentirse obsceno. Quería decirle algo sucio, algo sugerente, como ¡uf!, ofrezcas lo que ofrezcas, te lo acepto, mala puta. Pero no me vio.
JOHN FANTE
Somos demasiados -pensó-. Somos miles de millones; es excesivo. Nadie conoce a nadie. Llegan unos desconocidos y te violan, llegan unos desconocidos y te desgarran el corazón. Llegan unos desconocidos y se te llevan la sangre.
RAY BRADBURY

Me pregunto si, porque ha muerto mi alma esta noche, siento algo semejante a la paz.
MALCOLM LOWRY


ATTE: SR. SIN SENTIDO Y SIN PERTENENCIA.






jueves, 9 de septiembre de 2010

DESEANDO AMAR



Deseando amar es como me dirijo por la vida. Deseando amar es lo que hago cuando una mujer me rechaza. Sea cual sea la razón. El deseo de amar aumenta en el momento en que veo imposible una situación, justo cuando llevo todas las de perder.

Ser aquel que no tiene compromisos, ese a quien nada le importa y está a la disposición del tiempo de alguien más, por un tiempo, es agradable. No rindo cuentas a nadie. Hago lo que quiera sin dar razones. Hago el amor con la primera que caiga sin estúpidos remordimientos, pero eso sí, al terminar, me pongo en pie y me largo del lugar, aunque mi cuerpo continué ahí. No hay nada negativo en esta vida, salvo que después de un tiempo, invariablemente, termina por cansarme y la soledad aumenta.

Acaso puedo estar seguro de lo agradable que es llevar una vida solitaria, sin embargo, es cuando más me doy cuenta de lo necesario que es rendir cuentas, que quisiera sentir remordimiento en lugar de ver a un monstruo a mi lado cada vez que he terminado en la cama. Porque cuando tengo a alguien a mi lado, alguien con quien quiero quedarme todo momento, el mundo se acaba. No existe nada ni nadie, ni siquiera el tiempo de pensar en el calor de otra mujer en mi cama.

Deseando amar es lo que siente un enamorado queriendo meterse entre dos personas. Es tener que moverse con precaución y sin la confianza absoluta. Cuidar sus palabras buscando retener a ese amor imposible, porque sé sabe derrotado y entiende a la perfección que ella tiene el poder.

El que no desea amar no pierde nada. En cualquier momento se va y sigue con su vida como si nada hubiera ocurrido. Tiene el control de la situación, además de dos personas para recibir su calor.

El que desea amar lo pierde todo. Entra directo al fracaso teniendo como anhelo un cambio, queriendo que sea él por quien se sufra, por quien se derramen lágrimas. Busca ser él el complemento para los sueños, la fuente de inspiración día tras día, ese a quien se le brindan razones y en quien se piense para hacer cualquier cosa.

El deseo de amar surge en el momento en que quiero compartir lo que tengo. Inicia una vez roto el trato de no ser más una aventura. Brinco la barda y me siento capaz de ofrecer cosas distintas. Me siento único y apto. Comienzo con los sueños y a construirlos. Es hasta el final cuando comprendo que mis sueños murieron antes de nacer y mis construcciones fueron sobre el viento, justo antes de caer en cuenta que me vuelvo a quedar solo.

Sin embargo, deseando amar también se dicen los amantes imposibles. Los amores que jamás pueden estar juntos por situaciones estúpidas que ellos consideran invencibles. En su relación reflejan dolor, sufrimiento, impotencia, ansiedad, amor, deseo, pasión, todo lo que sienten el uno por el otro. Quizá este sea un amor de verdad. Quizá aquí si se soporte todo.

Deseando amar es como puedo soportar tanto tiempo creyendo que un día todo cambiará y estaré en una mejor posición. Deseando amar es como despierto cada mañana. Deseando amar es la manera en que bebo mientras te paseas por mi mente y la tristeza aumenta sabiendo que no puedo llamarte y decirte cuanto necesito tu amor. Deseando amar es la forma de resistir ser el perdedor y esperar por unas migajas para alimentarme. Es mi deseo por amarte al que debo mi indecisión para no volver a buscarte, para estar ahí cada que me lo pides, para aguantar el estar escondido y tener que irme si llega quien tiene tu corazón, pero sobretodo, gracias a mi indecisión es como me mantengo ecuánime cuando lloras por alguien más que, evidentemente no soy yo.

El amor de verdad es alegría y tristeza, gozo y sufrimiento. El amor verdadero es ambivalente, sólo que me estoy acostumbrando a vivirlo dese una sola vertiente, la de la tristeza y el sufrimiento. Pero el problema es la naturaleza humana: uno se cansa de la rutina y sale hacia otra dirección. En algún punto algo debe cambiar. Posiblemente falte mucho y siga deseando amarte.

La sutileza del amor es un lujo. Disfrutarlo es un exceso impropio de los estoicos.



ATTE: SR. SIN SENTIDO Y SIN PERTENENCIA.