martes, 16 de septiembre de 2008

MES PATRIO

Pues si, como todos sabemos y muchos hicimos, el día de ayer 15 de septiembre festejamos los 198 años de nuestra "independencia". Una pequeña pregunta ¿independencia de quien? Si, se que muchos estarán diciendo(si es que aún tenemos lectores), pues independencia de los españoles. Cierto, tienen razón, nos "liberamos" de los españoles, pero creo que ahora somos dependientes de Estados Unidos, yo nos llamaría "las putas de Estados Unidos".

Para ser sincero, todo ese preámbulo no tuvo nada de sentido. En realidad, solo quería ponerlo porque se me hincharon las bolas, ya que no me siento con ganas (como siempre) de hacer una demanda contra el imperio que nos tiene con los calzones en las rodillas desde hace ya una buena cantidad de años. En fin, como decía anteriormente, el preámbulo no tiene nada que ver, lo que en realidad me dispongo a escribir es algo que me tiene demasiado preocupado. El tema que hoy trataremos, mis queridos niños, es sobre las dos granadas de fragmentación que fueron arrojadas en la plaza Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán.

Creo que ya todos estamos enterados de los acontecimientos, y si no lo están, pues deberían de informarse, en lugar de estar viendo sus pinches novelitas o jalándose la polla. De manera resumida, puedo decirles que mientras muchos nos encontrábamos festejando nuestro día de la independencia, nuestros compatriotas michoacanos también lo hacían. Algunos de ellos, fueron a hacerlo a la plaza Melchor Ocampo, justo donde el gobernador del estado, Leonel Godoy, se encontraba dando el grito. Cuando estaban en el festejo, dos granadas de fragmentación estallaron y, según algunas versiones de periódicos que he revisado, hubo 7 u 8 muertos y algo así como 100 heridos. Esto es un resumen muy general de los acontecimientos.

El presidente de la república mexicana tacho de "traidores a la patria" a los autores de esta masacre, durante un informe brindado después de enterarse de lo sucedido. Donde también dijo que los mexicanos debíamos de unirnos para combatir al crimen organizado.

Desde mi punto de vista, el cual no sirve para nada, el presidente, mejor dicho, el gobierno, estaba completamente enterado de este acto, peor aún, ellos fueron los autores de este acontecimiento. ¿Con que motivo?

Como es sabido, desde la llegada del presidente al poder, una de las primeras cosas que hizo fue aumentar el sueldo al ejercito. Después, declaro la guerra al narcotráfico y saco al ejercito a las calles, algo que a mi no me había tocado ver con ningún otro presidente. Esto no duro mucho tiempo, las cosas regresaron a la normalidad, pero aun así se presentía algo .El secreto a voces que todos conocemos, es que se quiere militarizar al país. Entonces, ¿que mas pretexto necesita para poder sacar a las calles al ejercito, y así, poder cumplir su propósito de manera "justificada"? Digo, el atentado fue en una ciudad donde los índices de muertes por causas de la guerra contra el narco, son demasiado altos, por lo tanto, que le costaría comenzar ahí, para después, poco a poco ir subiendo al ejercito por cada uno de los estados de la república.

Se que en toda esta semana, sera un tema de moda, que después de unos meses olvidaremos y que mi teoría nunca se cumplirá (en verdad espero que así sea), pero ¿y después? ¿Seguiremos nuestras vidas tranquilos, sin que nada nos preocupe, más que nuestras propias satisfacciones? ¿Donde queda pues, el patriota que decimos y presumimos ser cuando nos ponemos pedos y comemos quesadillas, pambasos y demás cosas?

La única propuesta que tengo (si alguien decide hacerle caso, que sea bajo su propia responsabilidad) es educarnos, en cualquier sentido. De lo contrario seguiremos siendo unos pinches borregos y los maestros continuaran burlándose de nosotros al darnos clases de mierda con un nivel de porquería, donde, después de tomar y aprobar esa clase, nos sentiremos capaces de hablar sobre cualquier tema ¿en realidad es así de simple? Tenemos que abrir nuestra mente, dejar de lado toda esa pinche"moches" que nos inculcaron nuestros padres y tratar de mejorar las cosas.

Si no hacemos algo al respecto, seguirán habiendo muertes, continuaran los aumentos a la canasta básica, los salarios seguirán siendo deplorables.... bueno, para que continuar. La matanza de Morelia solo fue un pretexto para declararme en contra no del gobierno, en contra de la flojera y mediocridad de todo el puto país. Dejemos de quejarnos por falta de oportunidades y recursos, y hagamos algo por mejorar. Si en verdad nos creemos dignos de festejar este mes patrio, hay que demostrarlo.

ATTE: SEÑOR SIN PERTENENCIA

1 comentario:

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Sr sin pertenencia.

He estado ausente un par de "años".Primero, quiero pedirle una disculpa a mis lectores (a usted) se que se aburre de repente si no nos leemos y refrescamos. Despues de la joteria le respondere con una frase de un trovador y musico que me gusta: "Estoy buscando un poquito más de conciencia en cada hermano que se..". Y que apoyo ambas teorias, hablar de nuestro gobierno es complicado y lo de la militarizacion del pais. Lo que si es cierto es que me caga que los gobernantes y mucha gente piensen que, el que México sea un pais de pobres es normal. A la mierda con ellos, a la mierda con la gente que es inconsciente con sus hermanos de sangre y tierra. Yo soy orgullosamente Mexicano y doy gracias por nacer en esta tierra. Amo todo lo mexicano y a mis hermanos. Me caga que unos soplagaitas como el Calderón, Peje y demas gobierno, fresillas,ignorantes,etc. Esten ensalibando el glande con sus pendejadas en vez de dedicarse de educar al pueblo. Cada que un fresa dice que los pobres son pobres porq quieren esta chupando polla. Porque ellos saben que no tienen los mismos medios que ellos. La gente verdaderamente pobre no puede acceder a la educación. Ojala llegue el dia en que dejen de ensartarse en camotes de avaricia y comienzen a regresar algo a la tierra y nacion que los vio crecer.Buena reflexion.
Atte
Sr Nadie