jueves, 8 de octubre de 2009

IRONIAS

¿Por qué cuando todo parece marchar tan bien tiene que caer en un hoyo interminable?
Este hoyo no es divertido, no es como el de Alicia. No le veo final, por lo tanto, no se que tan profundo y grande es, solo se que no encuentro la salida. Por más que intento ponerme en pie y buscar una salida, el hoyo me jala a sus profundidades, donde habitan seres realmente malos, es justo como estar en una novela que leí de H.P. Lovecraft.

No se en que momento entre y no se que fue lo que me orilló a entrar. Posiblemente sean las presiones sociales que estoy a punto de enfrentar. Es el saber que llegara un momento en el que seré un inservible y todo el mundo estará sobre mi, gritando que me apique y haga algo. Si me lo preguntan, yo únicamente quiero tener un lugar donde dormir con un refrigerador llego de alcohol. No tener que preocuparme por la forma en que el mundo se consume.

Creo que el verdadero error está en pensar como pendejo y no escojer una vida digna para mi. Es justo como mencionan al inicio de trainspotting:

"chosse life, chosse a job, choose a career,
choose a family, choose a fucking big television, choose a washing machine,
cars, compact disc players and electricaltin openers,
choose good health, low cholesterol and dental asurance...
choose your future. Choose LIFE."

Y por eso, al finale del día, escojo no escojer nada. No me lleva a nada tener todo lo que exigen y recomiendan tener. Día tras día me decepciono más del país en donde vive. De la gente que lo habita y me rodea. Me cansa no poder cambiar las cosas, pero me cansa mas ser tan idiota en lo que hago.

Me esfuerzo por escribir bien y caigo en cuenta de lo malo que soy. Creo que es lo único que quisiera escojer, el quedar satisfecho con mi trabajo. Ni siquiera me interesa gustarle a los demás, solo quiero estar agusto con lo que escribo. Pero como bien dice Kafka, cuando Zooey le recuerda a Franny "los escritores no son gente decente".

Me considero escritor por el minimo intento que hago por escribir, no me comparo con Kafka, ni mucho menos con el grandioso Salinger, pero se que mi indecencia hace que haga ver todo mi trabajo como el peor del mundo. No soy m´sa que la mierda danzante y cantante del mundo.

¿A dónde me llevará este hoyo? No lo se, pero bien puede joderse, si toda la vida me pretende tener atrapado... así sea. Simplemente que me avise, porque en el camino estoy lastimando a alguien realmente importante para mi. Ojala y entiendas la clase de mierda que el camino me ha puesto y en el hoyo de mierda en que me estoy remojando.

Esta no es tu problema. Ni siquiera tienes porque intentar ayudarme. Esto es mio y tengo que resolverlo. Mientras todo pasa, es bueno citar a Palaniuk:

"...you're not how much money you've got in the bank. You're not your job. You're not your family, and you're not who you tell yourself.... You're not your name.... You're not your problems.... You're not your age.... You are not your hopes."

Así que, a apgar esta puta computadora, para intentar salir del hoyo mientras me reviento la madre en el box.

Nada es estatico y no permitire que m vida se acaba con cada segundo que pasa. Pero como se que no puedo detener el tiempo, hare valer cada uno de esos segundos.


ATTE: SR. SIN PERTENENCIA Y SIN SENTIDO.

2 comentarios:

Adrian dijo...

Por eso el hombre y la nada estan juntos mas no se enfrentan. Somos y a la vez dejamos de ser todo el tiempo. Es por eso que Ser quien quiera que se elija ser es la primera y mas importante elección.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Excelente, lo dijo Palaniuk...no eres tus problemas, que mas quieres?
Por otra parte, pienso que esta chido tener crisis de esta calaña, siempre y cuando no sean completamente estables...¿a que me refiero?... A que es de Flojerisima vivir sumergido en rollos que implican sufrirle demasiado. Vamos, no me decepciones, si eres tan indecente como dices, entonces que te valga que la gente espere maravillas de ti, o diles que si y emocionalos pero no les digas cuando.
Ahora bien, si lastimas a alguien que te importa, deja a un lado esas ideas de "herir, lastimar, hacer sufrir" porque entonces pasa lo mismo que cuando alguien te dice "no vayas a olvidar tus llaves"...o que, no sabes de psicologia de bolsillo?
Además yo creo mas bien que no es que "esa persona importante " te quiera ayudar a salir, yo mas bien pienso que esta enfermita de sus facultades y mas bien le gusta masivo estar contigo.