miércoles, 13 de febrero de 2008

LA INCREIBLE FRIVOLIDAD DE LA MUERTE

Todos pensamos que la vida, al llegar la muerte de algun ser querido, se burla de nosotros, que nos lo quita cuando mas lo necesitabamos, que no podremos seguir sin el, que nuestra vida termino y viviremos una constante penuria que no tendra final. Y despues usamos el consuelo de "era su momento, tenia que irse, vino a hacer lo que tenia que hacer". Es ahi donde la muerte encuentra su frivolidad, porque nos mete un madrazote y despues, nos paramos como si nada e incluso, hasta nos reimos y la festejamos.

Si, estoy de acuerdo, tenemos que levantarnos, no nos podemos quedar tirados siempre, asi creceremos, estoy de acuerdo, pero porque lo hacemos? Esto me recuerda una ocasion que en un velorio escuche que le decian a la novia del fallecido "andale vete a descansar, a el no le hubiera gustado que estuvieras asi" A lo cual yo me pregunto ¿y ellos que putas saben de lo queria el novio para ella? Porque esa insistencia de poner palabras en boca de otros y mas de los muertos.

Es como en esos velorios, insistire con ellos, no me importa; llega la gente a dar "animos" a la persona que esta sufriendo y tratando de asimilar la muerte de su ser querido y los pendejos dicen, "solo se nos adelanto, estaras bien, mira que ya estaba malo y ahora esta descansando" ¿Que putas pasa con este mundo? como es que la gente sabe que el muerto se queria adelantar, que en realidad esta descansando. Lo peor de todo, se atreven a decir "ahora esta con dios" ¿queeeeeee? Expliquenme algo, ¿ellos saben de la existencia de dios? ¿lo han visto? ¿lo conocen? ¿hablaron con el y les dijo que ya habia mandado a la muerte por su ser querido y ya lo tenia ahi, en su reino?

Los unicos que le damos importancia a la muerte somos nosotros mismo, en realidad la muerte se torna frivola, porque nosotros asi queremos que sea, por toda la seriedad que le damos, ¿no hasta hacemos fiestas y damos comedera siempre que alguien se muere?

El mas claro ejemplo esta en algunos pueblos, donde familias de escasos recursos, el dia que alguien fallece, normalmente el padre de la familia, hacen una fiesta que bueno, yo quisiera una asi para mi cumpleaños, 3 dias es lo minimo, cuando les va bien, pero sacan y sacan comida, la musica esta a todo lo que da y el alcohol, bueno, el alcohol esta al por mayor, es mas, me atreveria a comparar esos velorios, por toda la cantidad de alcohol que hay, con las "bodas de cananea".

Entonces me pregunto, ¿en realidad la muerte es seria o nosotros la hacemos asi? No dudo que exista gente que en verdad le duele la perdida de un ser querido y digo esto, porque a mi tambien me ha pasado, me duele cuando alguien querido se va, pero es que, puta madre, me caga que lleguen amigos y familiares que en su vida estuvieron mas de 1 dia entero con el muerto y lleguen queriendo consolar y destrozados por el fallecimiento.

La frivolidad se hace presente, cuando se muere alguien que no sea un ser querido nuestro y nos queremos hacer pasar como motivadores y proveedores de fuerza. La frivolidad de la muerte no existe, porque la muerte en si, es una frivolidad, la mas grande de ellas.

No hay comentarios: