lunes, 18 de febrero de 2008

¿Autenticidad o Copyright?


Hola Chavos:
(Se oyó tan fresa que me dio asco, jajajaja)
Bueno en esta ocasión estaba repasando los escritos del blog. Y me llamó bastante la atención, el escrito de "El comienzo de la indecencia" y los comentarios sobre este. Como sabrán, yo no lo escribí sino "El Club Sin Sentido Y...". En fin, lo estaba repasando y me cautivó la parte donde se empieza a hablar de la indecencia como camino a la autenticidad. Un comentario lo debate- gracias a ese comentario y a todos los que comentan-y eso me hizo pensar en muchas cosas. Creo que ambos tienen un poco de razón, a mi manera de ver las cosas, y me dio pie a preguntarme ¿Qué es la Autenticidad? Bueno, esta pregunta me dio retumbos en la cabeza, así que inicié la empresa de respondérmela. Antes, visité el youporn. Hay días que necesito frescura.


Ya con la "maraca" bien descargada, tome mis libros y me tope con unos comentarios del Sr. Palahniuk y del Sr. Hiedegger que me pusieron a reflexionar de inmediato. En la lectura, se planteaba la libertad y la autenticidad en el momento en que se establecía una ley. Es decir, Hiedegger opina que en cuanto se nos priva de una libertad por medio de la ley. Nosotros buscaremos ser libres y auténticos al quebrantarla. Pero, ¡Ahhh! esto no significa que tengamos que ser anarquistas y criminales sin sentido. De hecho Heidegger habla de la voluntad que tiene una persona a liberar su espíritu. Menciona que hay que romper, deshacer y rehacer todas aquellas imposiciones que limiten a nuestro "ser" a todo lo que "debería ser". La neta estos "rollos" filosóficos me cansan y no son mi especialidad.


Pero, según yo entiendo, uno se torna Libre y Autentico cuando realiza actos que le permiten alcanzar a quien creemos que deberíamos ser. Completarnos, pero para completarnos debemos meditar, valorar, ser plenos de espíritu. Porque no se trata de meterse a una agencia BMW y chingarse un carro, porque según tu, deberías ser el conductor de un BMW. El construirnos debe de ser desde adentro, sin dejar que el sistema nos limite. Son acciones para encontrarnos ¿Y la indecencia? Bueno, la indecencia si puede ser un camino para la autenticidad y la libertad. Si estos actos "indecentes", te ayudan a encontrarte a llenarte hacia la imagen de lo que tu crees deberías ser. Esto plantea que hay actitudes y acciones consideradas "indecentes" por la sociedad, pero que no son ni ilegales, ni dañinas, ni inquisidoras. Mucha gente es juzgada por no realizar patrones sociales ya establecidos. Y aunque nos cuadremos en el Mundo ("La Gran Prisión"), esto no quiere decir que no podamos manipular nuestra realidad, encontrarnos. Sin importar si te ves como un "naco" (me caga esa palabra ya hablare de eso en otra ocasión).


Pero para poder llevarnos a ese punto de libertad y autenticidad. Debemos ser concientes con nosotros, ser libres para nosotros no para los demás. No para buscar su aprobación. Por ejemplo, se me ocurre la gente que bebe, que fuma, que se droga, que fuma marihuana. Todas estas personas tienen argumentos para realizar dichas acciones, algunos muy debatibles, pero los tienen. ¿Cuál es libre de todos ellos? Pues todos y ninguno, depende de la razón por la que realicen dichas acciones. ¿Cuánta gente no conocemos que se drogue, fume o alcoholice por aprobación de un círculo social? Neta, yo conozco a bastantes. Y eso no es ser autentico, yo empecé a tomar en la secundaria por integrarme con mi "bolita" de cuates. Muchos amigos, no todos, empezaron a fumar tabaco y marihuana, por encajar en un circulo social. ¡Esas son mamadas! Yo no digo que no se droguen, tomen, fumen, etc. Siempre y cuando sean concientes de que lo hacen por ustedes, por que quieren, por que están buscando algo. Y ser consciente, representa que saben lo que se están metiendo. Que conocen hasta que punto quieren llegar. Las acciones autenticas deben ser justificadas a nosotros no a los demás. No importa si se ve mal socialmente o es ilegal, siempre y cuando sea para ti y no agredas a terceros, hazlo. Pero que sea algo que te encamine a llenar tu espíritu, y eso muchas veces, no se encuentra en el mundo material. Creo que nuestro más grande "Juez" y "Legislador" somos nosotros mismos. Como dice


Palahniuk: "¿Que acaso no seremos nuestros peores enemigos?".
Bueno básicamente es lo que me viene a la mente ahorita. Y esto lo escribí para mi, para poder convencerme de mi "realidad" y moldearla para mi. También, es muy debatible ese punto de "Aretes de Estrella". De que el ser humano es un elemento reciclado y por tal no puede ser autentico. Yo, creo que no, porque aunque "No hay nada nuevo bajo el Sol . Quizás es cierto, y no lo hay. Pero, de lo que si estoy seguro, es que la única cosa nueva bajo el Sol soy "Yo". Por lo tanto todo el mundo esta a mi disposición para interpretarlo viole derechos de autor o no. ¿Y si todos somos nuevos para el sol? Porque no alumbrar este mundo para los que todavía no encuentran su luz. Ve y encuéntrala.


Atte
Sr Nadie.










1 comentario:

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Me parece muy precisa esa busqueda de la autenticidad atraves de llenar el espiritu y no me refiero a el espiritu como alma sino como todo lo que somos (un sexo,una mente,una idea,un cuerpo etc)y muy correcto del devenir del hombre como un nacmiento al sol

Atte:el club de los olvidados...por cierto recorde muchas ideas que habia olvidado,gracias