lunes, 7 de abril de 2008

"Per-deception"

La semana pasada me encontré con un trafico de la chingada camino a la escuela. El sol estaba en su punto, y lo único, que pudo venir a mi mente fue<<¡Me lleva la chingada!No mames>>.
El calor era "intoxicantemente" agresivo y creí que desfallecería en cualquier momento. Pensé en los millones de seres vivos que mueren en los desiertos de inanición. Lejos de su hogar, marginados por guerras y crisis económicas. Sentí, un poco de nausea ,pero recordé "Eso es harina de otro costal.¿Porqué siempre que me va de la chingada me desvio con una "chaqueta mental"?"Mientras observaba como el aire se hacia más y más espeso. Sentí que se iba a derretir el puto tablero del coche y moriría ahogado en una "sopa" de plástico, metal, sangre, babas, vísceras y semen. Algo a el Cronenberg de los 80´s.
Fue, justo en ese lapso, de "scanners". Que volteé a mi derecha y observe a unos chavos de secundaria jugando fútbol en una cancha de pasto, polvo y basura. Medité y me dijé "Estos cabrones si que se la pasan bien¿Como pueden jugar con tanto calor los hijos de perra?". Y al pensar esto me dí cuenta, de algo tan grande. Que solo agradecí por lo inspirador que puede ser el trafico, aveces. Llegue a la escuela y comencé a escribir esto.
¿Qué es la percepción?¿Qué es la realidad?¿Existe o simplemente andamos "nadando" en una alberca a la que llamamos espacio y todos son ciegos, mudos ,sordos, etc.(por cierto ¿como se dice a la ausencia de olfato, de gusto o de tacto? Cualquier información se agradece.)¿O es real y simplemente estamos como en un truco de magia. Cada quien en diferente ángulo apreciando la ilusión de la vida, la vejez, la muerte y cada quien ve algo diferente y cree saber como se hace el truco?¿Que...que, ¡Que!?¿Que es?.
Creo que definir la realidad es muy difícil. Lo único que deseo es compartirles lo que pienso. Me siento muy decepcionado de mi,de mis amigos, familia, raza, pueblo, país, humanidad, universo + add infinitum.¿Por qué? porque en todo el camino de la humanidad. Casi nadie, a tratado de ver ese "otro lado" de la vida. Y no me refiero a convertirnos en autistas y que nos valga verga el mundo. O a ser optimistas y ver la vida color de rosa. Cada quien construye su realidad y ve el mundo como quiere verlo. Pero ¿Y si abrimos nuestra mirada a todos?¿Si la vida es un gran truco de magia y todo es una "ilusion", que lo divertido esta en no saber, en asombrarnos todos y no unos cuantos? ¡Solo vean!
Desde hace mucho, creo yo , que hemos callado a la gente que nos ha enseñado esto. Soy muy fan de Julio Cortazár y en Rayuela propone la vida como un juego."El paso soñado de la tierra al cielo.Se encuentra en empujar una piedrita con la punta del zapato". Toda la vida, el y muchos otros, nos han dicho. Que la vida tiene una visión poética. Una visión donde es posible encontrar lo fantástico en lo cotidiano. Y compartirlo. Pensemos en las cucarachas.Pensemos en ¿Cómo las vemos?Las vemos de una manera tan asquerosa y las asociamos con la muerte, el apocalipsis, enfermedades, la mierda. ¿Y nosotros que hemos hecho? Las enjuiciamos por que nuestra "percepción" las ha narcotizado. Un amigo me dijo un día: "Los mejores restaurantes son los que tienen las cucarachas mas grandes en la cocina". En algunos lugares de Asia y África se las comen.¿Cuál es nuestra opinión del Trafico? ¿Qué es culero, qué lo odias, cuál es?No podría ser un buen rato para escuchar música. Para meditar. Para relajarse con el calor.¿Cual es nuestra percepción de la droga, de los gobiernos?.Mi tío me contó, no se si sea cierto, que los dueños de Wal-Mart han comprado terrenos para sembrar transgenicos. Los cuales producen, entre muchos males, cáncer de próstata y otras pendejadas. Estos dueños de Walmart tienen invertidas acciones en laboratorios como Bayer, Roche, etc. Para verse beneficiados con la venta de productos farmaceuticos que curaran estos males. Toda, esta gente, tiene intereses en la industria bélica. Millones de sus ganancias promoverán ventas de armas, drogas y guerra. Todo al final de cuentas por comprar, en un lugar que percibimos mas "saludable", mas "normal". ¿Que pasa con las gorditas, tacos, tamales, etc.?¿Que pasa con las artesanias?¿Con la ropa que usamos?
Esta gente esta en todo. De verdad que no son ociosos. Pero si es así, no lo voy a afrontar de esta manera,con violencia. Mi realidad debe de cambiar. O ,mas bien, descubrirse. Creo, que el punto ,al que quiero llegar. Es que el mundo esta lleno de "cagada". Y una de las cagadas mas grandes. Pero, creo que, hemos olvidado las cosas bellas. Hemos olvidado valorar esos momentos poéticos. Un amanecer, una caminata en nuestro mundo, una buena cogida en la mañana. Una buena canción, película, para levantarnos el animo. Hemos olvidado tanto.¿Si la vida es un gran truco? Hay que disfrutarlo no tratar de entenderlo y manipularlo a nuestro favor. Un amigo siempre dice que la vida es una gran broma. Pues yo me reiré y aplaudiré en lo que estoy aquí.Y a los que quieran entender "El Truco" que lo intenten. Al final... Quien rie al ultimo rie mejor.
¿what is the reality Neo?¿How do you define Reality?----Morpheus
Autor:
Autonauta. 21

No hay comentarios: