jueves, 17 de abril de 2008

TRAGA MONEDAS


Otro trago más. Es el ultimo, lo prometo.¿Hay tiempo?Si, claro que hay tiempo.¿Qué clase de ruta hay que tomar para llegar a un lugar como este?No se..."Un lugar como este". Suena bien. Un lugar como este. Un lugar donde los sonidos y las almas se agolpan, se amontonan. Como un globo de helio bajo el Sol. Como las sardinas atrapadas en una red, estorbándose unas a otras para convertirse en una masa. En un todo, en un mundo,en un...Emparedado.


Así me siento en este lugar. Lleno de murmullos y choques de cristal, humo y pasos. Ruido y personas unidas para formar un colectivo, una masa...Un emparedado.


¿Qué buscan estas personas en sus vaso?,¿Se buscan?,¿Me buscan?¿A quién vine yo a buscar?,¿A ella? NO, no a ella. ¡Si a Ella!,¿Por qué lo niego? Necesito buscarla, necesito materializarla. Si, ya hace un rato que me mira por la pared, siempre esta ahí. Debo salir a hablar con ella. Vencer esta "masa" que me jala. No olvides pagar. Levantate y sal por la puerta que aun es de día. Ahh, El día. Creo, que ya no recordaba como se respira el sol. Recuerdo la primera vez, que respire del sol. Fue cuando inventaba pretextos para no ir a clases. Nunca me ha gustado la escuela. Por eso fingía, para no ir. Mamá siempre amenazó con ponerme a vender chicles en las esquinas si no iba. Mamá no entendía. No podía entender que era "respirar el sol", la luz. Escuchar los pajaros, las ramas, el sol metiéndose en mi mientras los demás estudiaban. Mamá no entendía. La escuela no entendía.


Me siento tan ligero. Puedo llamarla y explicarla. Debo caminar con la gente, con su melodía. Debo llevar ese ritmo tap, tap ...¡TAP! Subir en esta estación para encontrarla. Amontonarme en una caja de aceitunas y escuchar el pitido de 1000 Hz. ¿Eran mil Hertz? No, menos ¿500, 550, 530? No se, pero mil hertz es el pitido de ella. El sonido de aquellas noches en las que despierto empapado en un "caldo" de pijamas, sabanas y soledades. El sonido de aquellas noches en que me despertaba y la única luz de la ciudad esta en mi casa. En mis 32 pulgadas de mediocridad. Desplegando una barra de colores y el sonido de ella burlándose de mi insomnio. Un color después de otro. Como seccionando mi pensamiento, mis emociones.Ese sonido...son mil hertz, sus mil hertz.


Respira, respira. He llegado. Debo llamarla.¡El teléfono de los abarrotes!,Puedo verla desde ahí. Toma el dinero y llamala. No lo pienses, llamala. ¡Empieza!,¿Cómo empezar?,¿Qué decir?,El teléfono empieza a sonar. El teléfono empieza a hablar. Cada timbrido es como la señal de un naufragio, de un faro. De una luz guiando gracias a la oscuridad, para la oscuridad. Con respeto hacia la oscuridad. Cada timbrido, es un fenómeno que me anuncia algo. Que me anuncia otra cosa. ¿Por qué no puedo entenderlo?


¡Cesó el teléfono!, No me dice nada. ¿Qué hago?, Se que esta ahí, porque puedo verla dibujada en esos lienzos formados por la cortina, una mesa y alguna pieza de macrame. Más aun, porque puedo escuchar su respiracion. Su respiracion helandome, gobernandome...castrandome.¡Habla ahora idiota!

"Erg...ergh.¿Bueno?, No digas nada porfavor.¿Sabes quien habla?, Jajaja... Por supuesto que sabes quien habla.Solo necesito 5 minutos, que me escuches 5 minutos"


¿Porque no responde, porqué es así? Calma, calma. Tu escupelo. Habla primero piensa después.

"Lo siento...¿no se por donde comenzar?. Supongo que el metro siempre me deja aturdido. Jajaja... El metro. Ahí nos conocimos ¿Recuerdas?. Yo siempre tan distraido, tan asfixiado con mi traje y mi burocracia. Siempre he detestado la ropa formal. ¡Oh!, como la ves que fuimos a la boda de tu tía Diana al rancho.¡Dios! fue un desmadre conseguirme un traje cómodo. ¿Pero Tu?, Tu te veías hermosa. ¿Creo que fue esa noche cuando descubrí tus tres lunares en el vientre?,"Tu santa trinidad". Tus pequeñas semillas del diablo, del pecado. No podía dejar de beberlas, de nutrirlas con mi saliva, para darle vida a tu cuerpo. Nunca tuve miedo de mirarlas, de tomar prestadas tus semillas y pecar con ellas. Sabes que solo tuve miedo de..."


¡Diablos!, mi corazón esta como un bólido. Es mas difícil de lo que esperaba. Mi corazón esta apunto de desbocar (We ´ve just lost cabin preassure). ¡Habla ya!.


"Mmm...ergh,ergh. ¿Eh?...Solo tuve miedo de verte a los ojos. De encontrarme con ellos como la primera vez que nos miramos. Me vi en tus ojos y ahí estaba yo reflejado en ellos. Cristalizado, hecho un liquido. Un pequeño puntito en tus lentes. Refractandome, descifrandome.¿No se que es el amor a primera vista?Pero, cuando me vi, atrapado ahi. Supe que tenia que rescatarme de ahí, de encontrarme en ti. ¡Tengo miedo!, tengo miedo, porque la ultima vez que discutimos me mire y no estaba ahí. Había escapado, de alguna manera, ya era libre. Creí que de eso se trataba. Ahora, no se. Lo siento, nunca voy al grano lo único que trato de decirte es que te extraño y..."



Y... y...Si desea continuar la llamada. Deposite 5 pesos, Ahora. Si desea continuar la llamada, Deposite 5 pesos ahora. Si desea.....



FIN


Atte

El Señor Nadie


2 comentarios:

Fraktal dijo...

"Tu te veías hermosa. ¿Creo que fue esa noche cuando descubrí tus tres lunares en el vientre?,"Tu santa trinidad". Tus pequeñas semillas del diablo, del pecado."

Tsssss, eso es oro...

No somos robots después de todo

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Gracias señor "Fraktal" tu nombre me remite a Escher,fractales y al matlab y otros rollos "matematicos" en los que me he adentrado. No entendi mucho el comentario de los robots.Dado que el blog esta conformado por "muchos" "escritores" pues es dificil entender todo, pero me alegra que nos leas.Un saludo,sigue comentando y envianos un escrito ,si asi lo deseas, para este "espacio"
Atte
Sr Nadie