sábado, 10 de julio de 2010

REGRESAMOS

Los abogados, los médicos y los fontaneros, ellos eran los que ganaban todo el dinero. ¿Los escritores? Los escritores se morían de hambre. Los escritores se suicidaban. Los escritores se volvían locos.

HOLLYWOOD


Estas son palabras de Charles Bukowski. Uno de los escritores que más se han mal leido o, mejor dicho, mal interpretado. No todo lo que escribió fue bueno, pero es justo reconocer que tiene grandes cosas.

Este fragmento es de un Bukowski que pensé, jamas llegaría a ser. Es el final de su carrera, justo cuando la fama le ha llegado y con ella el dinero entró por la puerta de enfrente. Jamas trató de ocultarlo. Evidentemente fue odiado por mucha gente. Hay quienes dicen que lo preferían pobre y como verdadero hombre. A mi no me importa en lo mas mínimo, mientras escriba cosas que me gusten, me vale lo demás. Tristemente y por el bien de la humanidad, dicho personaje nos abandono hace ya más de 10 años.

Esto no es un homenaje a Bukowski, lo único que traté de demostrar con la frase expuesta anteriormente es que debemos dejar de hacernos pendejos, no debemos escribir, es la actividad más inhumana que existe. No perdamos el tiempo pensando que seremos millonarios y que ganaremos el Nobel. Dejemos las ambiciones de llenar volúmenes diciendo algo, lo que urge es arrojarnos al abrazo del equívoco y el riesgo. Esa es la verdadera vida.

Regresamos, al menos el señor sin pertenencia. No importa si nadie más escribe aquí o si nadie nos lee, es lo que queremos. Salgamos y encontremos alguien del sexo opuesto. Tengamos sexo y emborrachémonos. Sentirnos vivos es lo que nos falta.

ATTE: SR. SIN SENTIDO Y SIN PERTENENCIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto. No se pierdán el programa "Los Excentricos" donde participa la Juventud Indecente.. Todos los jueves de 7pm a 9 pm www.dipconexion.com. Saludos y estamos de regreso
Atte
Sr. Nadie.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Te cito:
"Esto no es un homenaje a Bukowski, lo único que traté de demostrar con la frase expuesta anteriormente es que debemos dejar de hacernos pendejos, no debemos escribir, es la actividad más inhumana que existe. No perdamos el tiempo pensando que seremos millonarios y que ganaremos el Nobel. Dejemos las ambiciones de llenar volúmenes diciendo algo, lo que urge es arrojarnos al abrazo del equívoco y el riesgo. Esa es la verdadera vida"

Hummmm...En verdad alguna vez pensaste que escribir hace millonaria a la gente?
Escribir es inhumano?
Claro, cuando vuelves a tus letras verdugos de tu propia vida..
Sigues peque.
Quien escribe lo hace por el placer de tener algo que contar, que en el camino se gane es pura suerte...
Tener un blog, escribir uno que otro ensayo y cartitas de amor no es escribir...eso es diletancia.
¿Existe esa palabra?
No se, sino, la acabo de inventar y a Dios gracias no me siento "grande" ni me hago a la idea que escibo.